En este video podéis ver cómo bajo ningún concepto tenéis que limpiar el objetivo de vuestra cámara de fotos ni la de video; está terminantemente prohibido hacer esto; es una salvajada, en fin no sé que decir más, nunca lo hagáis. Es mejor seguir otros procedimientos mucho más recomendables que expondremos a continuación.
Para limpiar el objetivo de vuestras cámaras (al menos es como lo hago yo)
1:- Nada más comprar tu cámara de video o de fotos tienes que comprar también un filtro protector acorde con el tamaño de la óptica (Suele venir indicado en el objetivo). Estos filtros no suelen ser muy caros y no quitan luminosidad; yo utilizo la marca Hoya para mi cámara de fotos y para las de video del trabajo, uso la marca Sony; pero hay otras marcas que también son de buena calidad, por ejemplo Tiffen ó B+W.
2:- Siempre limpiar el filtro protector, en ningún caso la lente directamente. Perdería definición/nitidez a la larga y tendríamos riesgo de romper irreparablemente el objetivo.
3:- En el caso de no tener la posibilidad de poner un filtro protector, utilizar productos no abrasivos y gamuzas especiales para ópticas;
4. – Es recomendable comprar un filtro protector por cada objetivo que tengas, ponerlo y no quitarlo nunca. Esto es algo que yo hago nada más comprarme un objetivo.
*Yo uso el ::Sensor Cleaner System:: de Green Clean para mi cámara de fotos que como su nombre indica esta especializado en limpieza de sensores, pero que también se puede usar para limpiar las lentes junto con una gamuza muy suave.
Este video viene a ilustraros muy bien el uso de Green Clean para limpiar los objetivos de las cámaras de forma adecuada además de hablar sobre la limpieza del sensor:
Espero que con estas recomendaciones se eviten maneras agresivas y no muy recomendables de limpiar los objetivos.
2 comentarios en «Cómo no hay que limpiar el objetivo de la cámara»